Objetivo:
Formar profesionales de excelencia académica, capaces de diseñar y construir espacios requeridos para el hábitat humano, tomando en consideración la armonía visual, además de la comodidad y aprovechamiento de espacios.
Los Egresados deben tener un alto grado de competitividad en el mercado de los servicios en los ámbitos nacionales e internacionales.
Perfil del Egresado:
El Arquitecto deberá ser capaz de resolver con una visión crítica e innovadora los requerimientos del hábitat humano a través de:
- Identificar, analizar, interpretar, sintetizar y evaluar las necesidades del ser humano creando espacios que propicien su realización integral.
- Diseñar y construir con alto grado de belleza funcionalidad, seguridad y creatividad.
- Preservar el medio natural y respetar el valor histórico del contexto físico-social al diseñar y construir la obra arquitectónica.
- Programar obras y analizar costos.
- Controlar y supervisar la realización de las obras.
- Seleccionar y aplicar equipos y materiales necesarios para la ejecución de la obra.
- Tener aptitud para coordinar a personas y grupos Inter. Y multidisciplinarios.
- Sentido de servicio a la comunidad actualización ética, honesta y responsable, además de conciencia del medio natural y de las raíces culturales.
Campo Laboral:
El Arquitecto puede desempeñarse en todos los sectores de la población ya que diseña y construye espacios destinados para la habitación, salud, educación, trabajo, recreación, transporte, cultura y demás servicios, lo que permite desempeñarse profesionalmente en cualquier lugar.