CLE

Bienvenidos

¿Que es la CLE?

 

La Coordinación de Lenguas Extranjeras en la encargada de administrar el aprendizaje de las lenguas extranjeras dentro del Tecnológico.

Es la encargada de administrar el aprendizaje de un segundo idioma y que responde a los requerimientos de formación a través de programas de estudios y materiales didácticos especializados, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Beneficios ¿Qué te Brinda Estudiar Otra Lengua?
  • Conocerás otra cultura
  • El inglés es un lenguaje universal
  • Podrás viajar por todo el mundo
  • Más competitividad en el mercado laboral
  • Mayor acceso a información en Internet
  • Mejor ejecución de multitareas
  • Cumplirás con los requisitos que solicita el TecNM para titulación
  • Posibilidad de participar en las becas que ofrece la SEP, el Gobierno del Estado y otras instituciones públicas.
  • Obtendrás el nivel que solicitan las empresas como requisito de contratación
Servicios que ofrece la CLE
  1. Se puede inscribir a los cursos que imparte la CLE, cualquier aprendiente de los Institutos Tecnológicos, unidades y centros, personal docente, personal administrativo y la comunidad en general.
  2. El TESVB a través de la CLE ofrece la aplicación de certificaciones OXFORD, para que certifiques tu nivel de inglés, dicha certificación tienen validez nacional e internacional .
  3. Se ofrecen cursos de preparación para la aplicación de certificaciones OXFORD. (se requiere un mínimo de 12 personas).
  4. Evaluación diagnóstica del idioma inglés a quienes lo solicitan antes de iniciar desde el primer nivel (si cuenta con conocimientos del idioma).
  5. Examen de acreditación por módulo.
  6. Examen de liberación de una Lengua Extranjera.
Cursos

En el idioma Inglés contamos con  5 básicos y 5 intermedios en cursos trimestrales, dos al semestre, siete horas a la semana, para lograr el nivel B1 según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas).

El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua. En este sentido, se puede decir que el idioma inglés está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común.
 
Es por eso que con la misión de responder a la demanda de los estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, se creó el Programa de Inglés, siendo esta una unidad específica para la enseñanza de este idioma.
 

NIVEL

NIVELES MCER

(MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA)

Básico 1

A1

Básico 2

A1

Básico 3

A1

Básico 4

A2

Básico 5

A2

Intermedio 1

B1

Intermedio 2

B1

Intermedio 3

B1

Intermedio 4

B1

Intermedio 5

B1

 

Adicionalmente se cuenta con 5 cursos avanzados para acceder al nivel B2 del MCER.

Todos nuestros cursos están sujetos a demanda (12 usuarios mínimo)

Estamos registrados ante la Coordinación Nacional de Lenguas Extranjeras del Tecnológico Nacional de México.

Maestros certificados

Todos los profesores que imparten los cursos en la CLE cuentan con certificaciones internacionales superiores al B2, de acuerdo a los estándares que estable el Tecnológico Nacional de México y el Marco Común de Referencias para las Lenguas. Cada profesor es contratado por el mismo TESVB, lo que garantiza la adquisición de cada nivel.

Trámites

Hay dos formas de comenzar con los cursos en la CLE:

  1. A través de un examen de ubicación ( para los que tienen algunos conocimientos del idioma) mismo que se solicita en la coordinación de la CLE y se paga en el Portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México. (Únicamente para los estudiantes de nuevo Ingreso es Gratuito al inicio de sus estudios).
  2. Comenzando desde el nivel básico uno, para lo cual es necesario descargar la convocatoria, pagar los cursos de forma semestral (dos trimestres) en el Portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México, revisar el horario que te conviene y seguir las indicaciones de registro de esta.
 
De tener alguna duda o comentario, no dudes en dirigirte al Departamento de Actividades Culturales y Deportivas o mandar un email al correo: coordinacion.lenguas@vbravo.tecnm.mx.

Dirección

Km. 30, Carretera Federal Monumento Valle de Bravo, San Antonio de la Laguna, 51200 Valle de Bravo, Méx.

Contacto

Teléfono: 726 26 6 52 12


Algunos Derechos Reservados

Última actualización: 02/09/2023