Transparencia y Difusión

Con la finalidad de dar cumplimiento al título quinto de la Transparencia de la Difusión de la Información Financiera de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, respecto a la publicación de la Información Financiera en la página de Internet del organismo. Dejamos al alcance de todos nuestros usuarios y visitantes los siguientes apartados con la información que esta estipulada en dicha ley. 

Algunos de los artículos presentes en esta ley, mencionan lo siguiente. 

Artículo 56.- La generación y publicación de la información financiera de los entes públicos a que se refiere este Título, se hará conforme a las normas, estructura, formatos y contenido de la información, que para tal efecto establezca el consejo y difundirse en la página de Internet del respectivo ente público.
 
Dicha información podrá complementar la que otros ordenamientos jurídicos aplicables ya disponen en este ámbito para presentarse en informes periódicos y en las cuentas públicas. Asimismo, la información se difundirá en los medios oficiales de difusión en términos de las disposiciones aplicables.
Artículo 57.- La Secretaría de Hacienda, las secretarías de finanzas o sus equivalentes de las entidades federativas, así como las tesorerías de los municipios y sus equivalentes en las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, establecerán, en su respectiva página de Internet, los enlaces electrónicos que permitan acceder a la información financiera de todos los entes públicos que conforman el correspondiente orden de gobierno así como a los órganos o instancias de transparencia competentes.
En el caso de las secretarías de finanzas o sus equivalentes, podrán incluir, previo convenio administrativo, la información financiera de los municipios de la entidad federativa o, en el caso del Distrito Federal, de sus demarcaciones territoriales.
 
Puedes consultar esta Ley en el siguiente enlace.
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGCG.pdf 41.3 Kb, 40 págs.

Dirección

Km. 30, Carretera Federal Monumento Valle de Bravo, San Antonio de la Laguna, 51200 Valle de Bravo, Méx.

Contacto

Teléfono: 726 26 6 52 12


Algunos Derechos Reservados

Última actualización: 12/02/2024