Instalaciones

El predio en el que se ubica el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo tiene una superficie de 20 hectáreas en las cuales se encuentra la infraestructura siguiente:
 
  • 1 Unidad académica departamental Tipo III,
  • 3 Laboratorios de métodos de diez entre-ejes en los que se atiende a las carreras de arquitectura, ingeniería eléctrica y gastronomía,
  • 1 Centro de cómputo de dos niveles encontrándose la biblioteca en la planta baja dos aulas multidisciplinarias interactivas multimedia y en la planta alta las oficinas administrativas,
  • 1 cafetería,
  • 1 Auditorio con capacidad para 250 personas en la parte inferior y 250 más en la parte superior,
  • 1 Unidad académica departamental T-2 de aulas. 
 
De igual manera se encuentra en construcción la biblioteca de un nivel con recursos provenientes del Programa de Apoyo a la Calidad 2013, la cual lleva un avance físico del 98%, esta biblioteca permitirá atender las necesidades de los estudiantes de forma más adecuada. De forma similar ha dado inicio la construcción del centro de cómputo de dos niveles el cual a la fecha presenta un avance físico del 68 %.
 
Es importante mencionar que se cuenta por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental con la autorización en materia de impacto ambiental y el cambio de uso de suelo forestal del proyecto “Ampliación de instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo”, que además de la Unidad académica departamental T-2 de aulas, de la Biblioteca de un nivel, 1 Centro de cómputo de dos niveles, comprende la construcción del Edificio de vinculación, cancha de usos múltiples, plaza y estacionamiento.
 
Además se cuenta con dos plantas tratadoras de aguas residuales, con capacidad para tratar los residuos de la población estudiantil, docente y administrativa del tecnológico, y reutilizar esta agua en el riego de las áreas verdes del tecnológico. Como anexos se tienen áreas de estacionamiento, una plaza cívica y una cancha deportiva de usos múltiples. Se cuenta con circuito cerrado de televisión y con luminarias solares.
 
 
 
 
 

 

Dirección

Km. 30, Carretera Federal Monumento Valle de Bravo, San Antonio de la Laguna, 51200 Valle de Bravo, Méx.

Contacto

Teléfono: 726 26 6 52 12


Algunos Derechos Reservados

Última actualización: 06/06/2020