El predio en el que se ubica el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo tiene una superficie de 20 hectáreas en las cuales se encuentra la infraestructura siguiente:
- 1 Unidad académica departamental Tipo III,
- 3 Laboratorios de métodos de diez entre-ejes en los que se atiende a las carreras de arquitectura, ingeniería eléctrica y gastronomía,
- 1 Centro de cómputo de dos niveles encontrándose la biblioteca en la planta baja dos aulas multidisciplinarias interactivas multimedia y en la planta alta las oficinas administrativas,
- 1 cafetería,
- 1 Auditorio con capacidad para 250 personas en la parte inferior y 250 más en la parte superior,
- 1 Unidad académica departamental T-2 de aulas.
De igual manera se encuentra en construcción la biblioteca de un nivel con recursos provenientes del Programa de Apoyo a la Calidad 2013, la cual lleva un avance físico del 98%, esta biblioteca permitirá atender las necesidades de los estudiantes de forma más adecuada. De forma similar ha dado inicio la construcción del centro de cómputo de dos niveles el cual a la fecha presenta un avance físico del 68 %.
Es importante mencionar que se cuenta por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental con la autorización en materia de impacto ambiental y el cambio de uso de suelo forestal del proyecto “Ampliación de instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo”, que además de la Unidad académica departamental T-2 de aulas, de la Biblioteca de un nivel, 1 Centro de cómputo de dos niveles, comprende la construcción del Edificio de vinculación, cancha de usos múltiples, plaza y estacionamiento.
Además se cuenta con dos plantas tratadoras de aguas residuales, con capacidad para tratar los residuos de la población estudiantil, docente y administrativa del tecnológico, y reutilizar esta agua en el riego de las áreas verdes del tecnológico. Como anexos se tienen áreas de estacionamiento, una plaza cívica y una cancha deportiva de usos múltiples. Se cuenta con circuito cerrado de televisión y con luminarias solares.