Secretaría de Educación

Sistema de Gestión de la Calidad

Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)

Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) no es más que una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, es planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en el cumplimiento de los requisitos del cliente y en el logro de la satisfacción del mismo.
 
El Sistema de Gestión de la Calidad para el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo tiene el alcance siguiente:
 
  • Inscripción.
  • Reinscripción.
  • Titulación.
  • Enseñanza- Aprendizaje.

POLÍTICA DE CALIDAD:

 

“Es compromiso del personal que labora en el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, ejecutar los procesos declarados en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, cumpliendo con los requisitos especificados en los mismos, procurando la satisfacción de los usuarios a través de la mejora continua”.

 

 OBJETIVOS DE CALIDAD:

 

·  Garantizar el registro de los aspirantes, con la finalidad de contribuir al logro de la meta de atención a la Demanda en el Ciclo Escolar 2018-2019, aceptando e inscribiendo por lo menos a 495 alumnos a primer semestre en las diferentes carreras.

 · Garantizar la reinscripción de al menos un noventa por ciento de alumnos en el periodo marcado para ello a través de la aplicación oportuna y eficaz de las  normas establecidas en el procedimiento de reinscripción del TESVB.

· Con respecto al ciclo escolar anterior mantener el índice de reprobación de los alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.

· Alcanzar la meta de por lo menos 200 titulados en el año 2018.

· Gestionar la construcción de la primera etapa de las instalaciones deportivas.

· Contar en la plantilla docente del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, en el año 2018, con al menos 20 profesores con el grado de Maestría.

· Incorporar al Sistema de Gestión de la Calidad al menos 3 Procedimientos   durante el año 2018.

· Obtener la acreditación de segundo ciclo de la carrera de Arquitectura.

· Solicitar la autorización de la apertura de un Diplomado para la carrera de    Administración.

· Lograr la transición a la Norma ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de la Calidad.

· Lograr la transición a la Norma ISO 14001:2015 del Sistema de Gestión de la Ambiental.

Para accesar a la página del SGC, da clic al siguiente link, solo vía Intranet.

http://192.168.43.253/9001-2015/PAGINAS/index2.html