Secretaría de Educación

Sistema de Gestión de la Calidad

Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)

Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) no es más que una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, es planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en el cumplimiento de los requisitos del cliente y en el logro de la satisfacción del mismo.
 
El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad es:
El servicio educativo de nivel superior el cual comprende: inscripción, reinscripción, enseñanza aprendizaje y titulación
 

POLÍTICA DE CALIDAD:

 

“El Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo ofrece a sus estudiantes programas de estudios acreditados e impartidos por profesores calificados, con infraestructura física, de comunicación y equipamiento que facilita el aprendizaje; ofreciendo, además, acciones para motivar la permanencia y culminación de los estudios, promoviendo la obtención del título profesional. Siendo el propósito permanente el cumplimiento de los requisitos y la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.

 

 OBJETIVOS DE CALIDAD:

  • Garantizar el registro de los aspirantes, con la finalidad de contribuir al logro de la meta de atención a la demanda en el Ciclo Escolar 2019-2020, aceptando e inscribiendo por lo menos a 495 alumnos a primer semestre en las diferentes carreras.
  • Garantizar la reinscripción de al menos un noventa por ciento de alumnos en el periodo marcado para ello a través de la aplicación oportuna y eficaz de las normas establecidas en el procedimiento de reinscripción del TESVB.
  • Lograr la titulación de 159 egresados.
  • Obtener la acreditación de la carrera de Ingeniería Eléctrica.
  • Obtener la autorización de un Posgrado para el Programa Educativo de Administración. 
  • Disminuir por programa educativo los índices de reprobación por Programa Educativo de los estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, con respecto al ciclo escolar anterior.
  • Lograr el 20% de la plantilla docente con alguna certificación.
  • Establecer y operar la bolsa de trabajo del TESVB.
  • Dar seguimiento al 60% de los egresados con la implementación de una metodología basada en los requerimientos de los Organismos Acreditadores.

Para accesar a la página del SGC, da clic al siguiente link, solo vía Intranet.

http://192.168.43.253/9001-2015/PAGINAS/index2.html